Se logró abatirlos gracias a los Operativos Blindaje, informó el gobernador Duarte
Martes 23 de septiembre de 2014, p. 19
Minatitlán, Ver., 22 de septiembre.
Gracias a los operativos en materia de seguridad, los índices delincuenciales en el estado de Veracruz disminuyeron en más de 40 por ciento en los últimos siete meses.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que el delito de homicidio doloso se redujo 43 por ciento en relación con 2013, la extorsión bajó 42 por ciento, el robo a casa habitación redujo su incidencia en 43 por ciento y el robo a transeúnte en 51 por ciento.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por autoridades civiles, militares y navales, el mandatario reconoció que, en cuanto al secuestro, de acuerdo con los últimos comparativos medidos en proporción por cada 100 mil habitantes, Veracruz se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional.
Estos resultados se han logrado tras el inicio de los Operativos Blindaje en diferentes zonas de la entidad, en cuyas acciones participan más de dos mil elementos del Ejército mexicano, Marina-Armada y las policías Naval, Federal y Estatal, así como de la PGR y la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.