La zona no es un ambiente arqueológico definido, señala
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 36
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que los vestigios arqueológicos e históricos
encontrados en el predio donde se ubicada la octava delegación de policía, en la colonia Narvarte, son debidamente recuperados y registrados, según los lineamientos académicos y normativos vigentes.
En un comunicado, precisó que en los trabajos de salvamento se han localizado algunos fragmentos de cerámica en contextos sedimentarios de relleno y no en un ambiente arqueológico definido, lo que significa que probablemente llegaron junto con la tierra que se utilizó para nivelar ciertos espacios para las antiguas construcciones
.
Admitió que en el predio existen evidencias y vestigios de carácter histórico de lo que fue el templo de Nuestra Señora de la Piedad y el convento dominico anexo, correspondientes a la época virreinal.
Ambos inmuebles, agregó, sufrieron daños cuando fue construido un cuartel militar en el siglo XIX y, posteriormente, cuando se erigió la octava delegación de policía, en los años 40 del siglo pasado.
Destacó que el inmueble que ocupó la octava delegación de policía recientemente demolido estaba considerado con valor artístico y no un monumento histórico, por lo que su pérdida no causó daño al patrimonio arqueológico de la nación.