Habitantes amagaron con lincharlos; la SSP local ofrece sancionarlos
Domingo 19 de octubre de 2014, p. 27
Mérida, Yuc., 18 de octubre.
Habitantes de Sisal, municipio de Hunucmá, lograron la expulsión de cinco agentes municipales, a quienes acusan de robos en el puerto, agredir a dos jóvenes y hostigar a las estudiantes de secundaria.
Minutos antes de la medianoche del viernes, unas 200 personas de la comunidad ubicada a 75 kilómetros al sureste de Mérida, se reunieron en el local del comisariado municipal para exigir la expulsión de los policías porque estamos cansados de sufrir abusos
.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron enviados desde Mérida para resguardar el orden y representantes del edil priísta Delio Pérez Tzab, fueron enviados a negociar con los quejosos.
El titular de la corporación, Héctor Freyre Núñez, y el subdirector, Carlos Canul Suárez, calmaron los ánimos del gentío que amenazó con linchar a los policías.
En medio de abucheos, los uniformados subieron a la patrulla 1204 de la SSP rumbo a la cabecera municipal de Hunucmá. El ayuntamiento emitió un comunicado donde reportó que los expulsados serán sancionados, pero no se mencionó si serían dados de baja o reasignados a otras tareas.