Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. 41
La saturación vehicular y la falta de accesibilidad que enfrenta la colonia Escandón es lo que motiva la reinvención
de espacios de esta colonia, en la que se busca priorizar el uso de la bicicleta y el paso del peatón, según el proyecto ejecutivo de la obra que es presentado a los vecinos.
En él se contempla la rehabilitación del parque Morelos, la construcción de un puente ciclista que correrá de Agricultura a Viaducto, la habilitación de tramos completos de calles para generar peatonalidad, la adecuación de banquetas y la edificación de 268 orejas de banquetas en las esquinas.
La intervención urbanística, que tendrá una inversión de 100 millones de pesos, incluye calles principales como José Martí, Progreso, Comercio, Agricultura y Salvador Alvarado.
También se contempla la rehabilitación del mercado de la zona, donde se construirá una alberca, un centro cultural, un gimnasio, y se habilitarán estaciones de Ecobici.
De acuerdo con las autoridades delegacionales, la calle Salvador Alvarado se convertirá en un corredor semipeatonal, en el que se busca que sólo haya tránsito local y se impida el estacionamiento de vehículos.
Los trabajos de rehabilitación ya comenzaron con la construcción de las orejas de banquetas en las esquinas, sobre la calle Progreso.