Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 29
Ciudad Juárez, Chih.
A solicitud del alcalde priísta, Enrique Serrano Escobar, el senador panista Javier Corral Jurado debió abandonar la sede de la 40 Convención Nacional de la Contaduría Pública, aun cuando estaba programado que formaría parte del presídium en la inauguración del acto.
El martes pasado, Corral Jurado denunció que el gobernador César Duarte Jáquez hizo depósitos por 834 millones de pesos al banco Unión Progresa y, junto con una treintena de senadores, pidió que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo investigue por peculado y enriquecimiento ilícito.
No puede permanecer en el recinto, le ruego una disculpa, pero si usted se queda, el alcalde se retira
, le dijo Margarita Fierro Almazán, del Colegio de Contadores de Ciudad Juárez. A las 9:30 horas, tras una breve discusión, el político abandonó el teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, donde se efectuó la convención.
Corral Jurado dijo: “Acudí puntual a la invitación que por medio de Fierro Almazán me hizo el 28 de julio la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos. “Sin embargo, los directivos de la federación decidieron retirar mi lugar del presídium, pues tanto el representante del gobierno del estado como el presidente municipal de Juárez, Enrique Serrano, no estaban de acuerdo.
Esto retrasó más de una hora la inauguración de la convención porque, así me pareció, estaban tratando de convencer al alcalde de dejarme subir
, dijo.
El edil comentó: este senador se dedica a realizar grillas y no le ha aportado a la ciudad un centavo en gestorías, como el resto de los legisladores. Quiero saber dónde estaba Corral durante la etapa más difícil de la ciudad por la violencia... Seguramente bajo la cama, escondido
.
Es lamentable la forma en que se ha conducido el presidente Serrano, por eso Juárez está así de chiquito
, comentó Corral.