- Hugo Aboites*: Rectores y Ayotzinapa
- Enrique Calderón Alzati: Ayotzinapa, el despertar de la sociedad mexicana y lo que sigue
- Miguel Concha: Protestas sociales en México
- Arturo Alcalde Justiniani: ¿Y ahora qué sigue?
Rescate de funcionario cancela negociación
La víctima es sobrino de un regidor
El sur de la capital quedó paralizado por horas; El Buen Fin empeoró la movilidad
La Policía Federal frustró intento de tomar la garita de Plan del Río, en Xalapa
Estudiantes del estado de México también liberaron la autopista a Puebla
Un accidente bloqueó cinco horas la carretera a Querétaro
Los manifestantes, que dicen que por Ayotzinapa
, afectan a 3.5 millones, afirma
La Federación colaboró de inmediato
en Iguala, asegura a empresarios el titular de Gobernación
Distribuye a consulados y medios hoja informativa sobre normalistas
Los manifestantes demandan que se encarcele al ex gobernador Aguirre Rivero
Realizan pintas en edificios públicos, la sede del PRD en el estado y tiendas de conveniencia
Hay sospechas de que están esclavizados en minas, señalan
Sí fue crimen de Estado
, se leía en una manta en la retaguardia de la marcha convocada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la delegación Tláhuac de la ciudad de México.
Dependerá de las condiciones del material: director del instituto médico de Innsbruck
Destaca Richard S. Scheithauer el alto grado de precisión de los especialistas en su trabajo
Se exhumaron sin seguir ningún protocolo forense
Omiten en la PGR informar si participó en la desaparición de los 43 normalistas
Toma simbólica de la sede de Televisa en la capital jalisciense
Ora por los que trabajan para desterrar la injusticia
El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Manuel Gómez Robledo, se reunió ayer con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, para dialogar sobre los recientes acontecimientos en México, agradecer que el papa Francisco siga estrechamente la situación, y sus pronunciamientos de solidaridad con el pueblo de México y las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
¿Quién tomó la foto del cuerpo desollado?, plantea el abogado del Centro Tlachinollan
Una amenaza de bomba en la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) provocó que estudiantes y trabajadores debieran ser desalojados de las instalaciones poco después de las 9:30 horas de ayer. Un equipo especializado revisó la sede para que las autoridades pudieran decidir si se podían retomar las labores con seguridad. Estos trabajos concluyeron poco después de la una de la tarde; sin embargo, pasaron tres horas antes de que las autoridades permitieran el acceso a la comunidad. En tanto, alumnos marcharon a la rectoría general de la UAM para manifestar que tenían planeadas acciones de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa para esta tarde, las cuales no podrían efectuarse de no reabrirse las instalaciones. Otros entraron a la Unidad Xochimilco y hasta el cierre de ésta edición los reportes indicaban que aún no decidían si entregarían las instalaciones ayer mismo.
Carta-denuncia que AMLO dirigirá a Jesús Murillo Karam
La mafia en el poder lo impuso con premeditación, alevosía y ventaja, dice
Su actuación sobre Ayotzinapa, perversa y facciosa, señalan
Activista de EU envía una carta al titular de la PGR
Los senadores perredistas Alejandro Encinas y Dolores Padierna coincidieron con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México que ponen en duda la versión del gobierno federal sobre la presunta incineración de los cuerpos de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Agravio al sol azteca, dice Flavio Sosa; no es obligatorio cooperar, señala el líder
Detectan una situación de impunidad estructural
en el país
Se denomina Milicias Populares ¡Basta ya!
El Mayito Gordo frecuentaba con asiduidad los antros de Culiacán, señalan
Mandos del cártel de Sinaloa le habrían ordenado dejar de utilizar las redes sociales
El fallo de la Corte, impunidad legalizada
, señala
Pendientes de dictamen, mil 340 iniciativas
El instituto rehúsa obligar a las televisoras a difundir con mayor agilidad espots políticos
El consejero Marco Antonio Baños se deslinda de la propuesta
Por 34 millones de pesos, la UNAM monitoreará las coberturas electorales que se realicen en 2015 en los programas de radio y televisión. Se le adjudicará el contrato directamente por ser el único en presentar su propuesta para brindar dicho servicio al INE. El Comité de Radio y Televisión del instituto formalizará esta decisión en una reunión el próximo lunes, indicó la presidenta de dicho órgano, Pamela San Martín. Por este servicio, la UNAM cobró más de 53 millones en 2012 y 26 millones en 2009. Aunque el costo se redujo 34 por ciento con respecto al de hace dos años, la UNAM gozará de una ventaja que no tuvo antes: el INE le proporcionará el software, además tendrá las grabaciones otorgadas con anterioridad. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) mostró interés en participar, pero luego se retiró.
No sabe qué hacer con los aparatos incautados, que tienen material contaminante
Revisa métodos de selección de candidatos
El paro, por falta de seguridad e higiene
en yacimiento de Zacatecas
Derrame en Sonora, ejemplo de la negligencia de Grupo México, señalan
El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que a los conflictos internos del país, derivados de la corrupción, negligencia y complicidad de autoridades
, se suma el escándalo a escala internacional –que pone en entredicho la aplicación de la justicia en México– por el presunto delito de sustracción de menores cometido por el ex gobernador del estado de México Arturo Montiel Rojas. En nombre del panismo, la secretaria de la Comisión de Justicia, Karina Labastida Sotelo, expuso que desde hace cinco meses la Interpol giró orden de aprehensión contra Montiel Rojas por ocultar y sustraer a tres de sus hijos menores, procreados con la ciudadana francesa Maude Verssini. El caso podría tener varias agravantes: una, puede ser la alienación parental en contra de sus hijos, y la otra que existen razones para pensar que está incurriendo en tráfico de influencias para pisotear la ley y quedar impune
, señaló.
El gobernador recibe a integrantes del CCE del estado
El gremio remitió ayer su respuesta a Gobernación para empezar la negociación definitiva
Luego de la extinción de LFC, sólo 30 mil sindicalizados aceptaron cobrar su liquidación
Esta semana se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual entrará en vigor en febrero próximo. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que el documento tiene “mayor enfoque preventivo, en lugar de punitivo, porque se busca evitar accidentes, no sólo sancionar a las empresas. José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social de la STPS, dijo que ahora sólo se sancionará a las empresas que no cumplan las disposiciones. Lo que se busca es prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, que en todos los sentidos resultan mucho más dañinas y costosas de lo que nos puede significar la inversión en materia de prevención de riesgos
, señaló. Para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, los patrones deberán elaborar un análisis de riesgos de las mismas; contar con un plan de atención de emergencias para casos de fuga, derrame, emanaciones o incendio; identificar los recipientes que las contengan y mantenerlos cerrados mientras no se utilicen, así como las tuberías que las conduzcan y contar con dispositivos que permitan interrumpir su flujo, además de disponer de zonas específicas para almacenarlas. Entre las nuevas reglas se obliga a los patrones a contar con un programa de seguridad y salud en el trabajo, con manuales específicos que orienten sobre la realización de las actividades laborales bajo condiciones seguras y de emergencia, además de constituir una comisión de seguridad e higiene, e informar a los empleados sobre los riesgos de su actividad, capacitarlos para la atención de emergencias y proporcionarles el equipo requerido de protección personal, entre otros.