Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 33
Cientos de capitalinos acudieron a la Plaza Tlaxcoaque para ver de cerca un prototipo de automóvil de carreras, una impresora o visores de tercera dimensión, robots o un guante que puede ayudar a los médicos a detectar la sustancia que ha dejado de producir un enfermo con Alzheimer y proporcionarla.
En la primera Feria Maker Hacedores CDMX, estudiantes de nivel medio superior, profesionales, emprendedores y familias mostraron sus inventos o innovaciones tecnológicas y ambientales para venderlas o buscar patrocinios.
Desde las 10 horas, comenzaron a instalarse las carpas y mesas para que sus encargados mostraran algunos de sus inventos, como la impresora 3D, donde con el uso de un plástico es posible obtener una figura, una casita o un árbol.
La presencia de un robot de rescate elaborado por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México atrajo la atención de los asistentes, así como una silla de ruedas a escala capaz de subir escalones, banquetas y topes.
La gente aprovechó también para aprender a sembrar hortalizas y plantas en la azotea o preparar jugos para mejorar la salud. ¡Está increíble!
, consideraron varios asistentes que tomaban fotografías y las subían a las redes sociales para presumir.
Se trata de la primera feria que se lleva a cabo en la ciudad, la cual ya existe a escala mundial en ciudades como San Francisco, Roma, Nairobi y en países asiáticos y africanos, a fin de crear una comunidad de hacedores, lograr financiamientos e impulsar los proyectos.