Colombia superó 7-0 a Trinidad y Tobago y terminó líder del grupo
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. a11
Boca del Río.
La selección femenil mexicana de futbol volvió al sufrimiento, ante un conjunto de Haití que se encerró en su campo, pero un gol a cuatro minutos del final le dio al representativo nacional el pase a las semifinales.
Con la tribuna de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez otra vez colmada, al igual que en el partido anterior, el triunfo se dio con el gol de Stephany Mayor al minuto 86.
Tras el resultado previo de Colombia 7-0 sobre Trinidad y Tobago, las cafeteras terminaron como líderes del grupo A, con siete puntos y margen de 10 goles a favor, mientras el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar sumó siete y diferencia de más siete anotaciones.
Con el clima que esperaban jugar todo el torneo, húmedo y con elevada temperatura, las tricolores encontraron un equipo caribeño ordenado, que no cedió muchos espacios.
Las mexicanas generaron algunas aproximaciones en el primer tiempo, pero no pudieron superar a la guardameta Geralda Saintilus, quien en ocasiones, ayudada por sus compañeras, salvó varios balones que iban al arco.
La segunda mitad transcurrió con la misma dinámica, el Tri prácticamente volcado en el campo rival, pero sin la claridad necesaria para superar a las caribeñas, que reventaban cada pelota de peligro.
Fue hasta el minuto 86 que el tricolor pudo acabar con la resistencia haitiana, cuando la zaguera central Christian Jaramillo puso un pase dentro del área para Stephany Mayor, cuyo remate por fin llegó las redes para tomar ventaja.
El rival de las mexicanas podría ser Costa Rica, que lleva seis unidades y mañana cierra su primera fase ante República Dominicana, mientras en el otro encuentro se miden Venezuela y Nicaragua.
En el torneo varonil, México se enfrentará a Jamaica y El Salvador a Honduras.