Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 29
Las grandes cadenas comerciales del país incrementaron sus ventas en 13.7 por ciento durante El Buen Fin de este año en comparación con el del año pasado, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien no precisó si se superó la meta de los 200 mil millones de pesos en ventas estimada por autoridades y organismos empresariales.
El CCE precisó que las tiendas asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) incrementaron sus montos de venta en 4.6 por ciento, mientras que los establecimientos comerciales y de servicios agrupados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), además de otros sectores integrados en diversas instituciones empresariales, crecieron 19.3 por ciento de acuerdo con cifras preliminares, aunque no se espera que varíen.
La cúpula empresarial detalló que la facturación mediante tarjetas de crédito y de débito, en promedio, se incrementó 38 por ciento comparada con 2013. Detalló que en esta edición participaron más de 51 mil empresas.