Jueves 27 de noviembre de 2014, p. 44
El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Fernando Aboitiz, informó que la empresa Audiovisuales Media Pro México se encargará de producir los contenidos de la Gran Maqueta de la Ciudad de México, que contendrá detalles de cada calle, negocio, escuelas, parques y puntos de interés.
Se trata, dijo, de brindar escenarios probables para nuevas inversiones, así como apoyo técnico en análisis, investigación, desarrollo, promoción y difusión de proyectos a realizar en la capital, pues 90 por ciento de la representación física será virtual.
Además contará con áreas de exposición y consulta en un espacio de mil 500 metros cuadrados, por lo cual se trabaja en la recopilación de información de todas las dependencias capitalinas, teniendo al día de hoy 700 capas de información referentes a protección civil, seguridad pública, catastro e infraestructura en materia de agua, urbana, cultural y educativa, precisó.
Mencionó que este instrumento de consulta tendrá un costo de 60 millones de pesos, se ubicará en el teatro de Las Vizcaínas, que abrirá sus puertas en marzo próximo, cuando empezará a operar un sistema de sensores en el Centro Histórico para medir cuestiones de alumbrado, niveles de ruido, volumen de tránsito y contaminación, y atender las fallas de inmediato. La meta es sensorizar
toda la ciudad, pero dependerá de los recursos asignados, señaló.