Más de 8 millones llegaron a la Basílica
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 31
El Gobierno del Distrito Federal y la delegación Gustavo A. Madero reportaron saldo blanco en el operativo Bienvenido Peregrino 2014, e informaron que más de 8 millones 500 mil personas acudieron entre la noche del jueves y el transcurso del viernes a la Basílica de Guadalupe.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se tuvo saldo totalmente blanco
y que sólo se presentaron incidentes como personas extraviadas –que fueron inmediatamente localizadas a través de los altavoces–, y peregrinos con síntomas de deshidratación, porque hubo una baja considerable en la temperatura, y lluvia.
La Secretaría de Desarrollo Social local proporcionó 642 mil 535 servicios a los peregrinos, desde las 8 de la mañana del jueves 11 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del viernes, entre los que destacan 65 mil 702 atenciones por deshidratación, dos mil 718 atenciones médicas y un traslado.
Al final de lo festejos a la Virgen de Guadalupe, la delegación Gustavo A. Madero reportó una afluencia de 8 millones 526 mil 800 peregrinos, que dejaron a su paso un total de 804 toneladas de basura, que fueron retiradas de las calles por cuadrillas de trabajadores de limpia y servicios urbanos.
En total se reportaron 24 personas extraviadas, que posteriormente fueron localizadas, y se brindó atención médica a cuatro mil 66 personas, seis de ellas por luxaciones, fisuras o fracturas.
Anoche, los peregrinos provenientes del interior de la República que se encontraban en el perímetro del templo mariano, se preparaban para emprender el camino de regreso a sus lugares de origen.