Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 31
La madrugada de este viernes 82 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como el Torito, en la primera jornada del programa Conduce sin Alcohol que se aplica por el inicio de la temporada decembrina en la ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el operativo comenzó a las 7:00 horas del jueves y concluyó a las 6:00 horas de ayer, con el arrastre de 63 vehículos al corralón.
En los ocho puntos de revisión que se instalaron en los accesos carreteros de la capital del país, se practicaron entrevistas a 825 personas, de las cuales 629 fueron sometidas a las pruebas de alcoholemia y 10 dieron positivo al rebasar los niveles de alcohol en la sangre para poder conducir un vehículo sin riesgo.
En los sitios de revisión nocturna, colocados en calles y avenidas de la ciudad de México, se realizaron 3 mil 971 entrevistas y se aplicaron 225 pruebas, de las cuales 72 fueron positivas, por lo cual los conductores fueron remitidos al Torito.
Autoridades exhortan a extremar precauciones
En los casos en que el conductor dio positivo en la prueba y se encontraba solo, los vehículos fueron arrastrados al corralón, pues nadie podía hacerse cargo de la unidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) exhortó a los automovilistas a no conducir bajo los efectos del alcohol, no sólo por seguridad propia, sino también por la de terceros.
Conduce sin alcohol ha sido el programa que, pese a que en un principio fue rechazado por la ciudadanía, ahora es el que más apoyo tiene.