Arturo Montiel los retuvo desde 2011 exigiendo la patria potestad
Domingo 21 de diciembre de 2014, p. 29
Toluca, Méx.
Maude Versini se rencontró con sus tres hijos este sábado, luego que un tribunal ordenó al padre de los menores, el ex gobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas permitir la reunión con los niños, en el Centro de Convivencia de los tribunales familiares del Poder Judicial en Toluca.
La ex esposa de Montiel llegó el viernes procedente de París, Francia, y a las 10 horas del sábado se reunió con los niños; la visita concluyó a las 6 de la tarde.
Versini y Montiel se conocieron cuando éste ocupó el cargo de gobernador en el periodo 1999-2005, incluso Montiel promovió una reforma legislativa para agilizar el trámite de divorcio y separarse de su anterior esposa y contraer matrimonio con la francesa.
Sin embargo, la nueva relación del político priísta fracasó y la disputa se agudizó cuando Versini reveló las propiedades que tiene el político mexiquense y exigió la mitad de los bienes.
Hace tres años, cuando Versini envió de París a México a sus hijos a pasar la Navidad con su padre, Montiel ya no los regresó y presentó un juicio en los tribunales familiares, demandando la patria potestad con el argumento de que la madre los maltrataba. El juicio lo ganó Versini, pero Montiel obtuvo un amparo y se ordenó reponer el proceso, el cual continúa.
Este sábado es el primero de 10 días en los que Versini podrá ver a sus hijos, en el citado centro, en un horario diario de 10 a 18 horas.
En su cuenta de Twitter, Versini agradeció el apoyo de los mexicanos, quien en redes sociales le desearon que pronto recupere a sus hijos, a quienes no veía desde 2011.
Ha sido un momento increíble ver a mis hijos, lleno de amor y ternura
expresó Versini, quien confirmó que este domingo volverá a convivir con ellos. Si bien, lamentó que las condiciones no fueran ideales, porque dijo que parecía prisión, confió en que pronto las cosas cambien.