Sábado 27 de diciembre de 2014, p. 28
Habitantes de Santa Fe bloquearon ayer durante tres horas la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 28.5 para protestar en contra de la construcción del tren interurbano y el viaducto elevado, que se pretenden edificar sobre la avenida Vasco de Quiroga.
Los inconformes solicitaron la modificación y revisión del proyecto, ya que a su juicio la obra afectará los mantos acuíferos por el cambio de uso de suelo y colapsará aún más las vialidades en la zona.
En un comunicado, la delegación Cuajimalpa detalló que participaron en la protesta unas 50 personas procedentes en su mayoría de los mercados del pueblo de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, que realizaron el bloqueo de manera intermitente.
Al lugar acudieron autoridades de la oficina de concertación política del Gobierno del Distrito Federal, Participación Ciudadana y la Policía Auxiliar de la delegación Cuajimalpa, así como efectivos federales.
Luego de entablar el diálogo con los manifestantes se logró liberar la carretera al mediodía, con el compromiso de que el próximo lunes habrá una reunión con las autoridades capitalinas.
La delegación Cuajimalpa aseguró que se mantendrá en contacto con el gobierno capitalino, con el propósito de evitar que haya afectaciones por los proyectos de obras a los habitantes de esta demarcación.