Economía
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
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El salario del sector formal ya revirtió la tendencia al alza: BdeM

Los empleos que se han venido generando tienen ingresos de menor calidad, afirma

No se anticipan presiones generalizadas sobre los precios provenientes del consumo y la inversión pública y privada

La tasa de informalidad sigue siendo elevada, admite el banco

Roberto González Amador
Bajan préstamos de la banca a empresas y personas después de 13 meses de alza

Refleja el menor dinamismo de la economía, dice la CNBV

Sólo 5.29% del presupuesto es modificable, advierte CIEP

Apenas el 5.29 por ciento del presupuesto federal es modificable a corto plazo, es decir, en menos de un año, porque es la única porción de los recursos públicos que no están comprometidos por ley ni implican servicios básicos directos para la población, 21.71 por ciento puede ser cambiado en el mediano plazo y 73 por ciento en el largo plazo, advirtió el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), creado en 2010 por investigadores y académicos especializados en finanzas públicas y puso en duda que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cumpla con la metodología requerida para diseñar un presupuesto base cero.

Roberto González Amador
Susana González G.
La desigual recuperación requiere mantener políticas monetarias de estímulo: FMI

La economía global afronta un número de retos significativos, advierte Christine Lagarde

Acuerdos entre gobiernos e IP para elevar la productividad, plantea el BID

Se queda en la sociedad la riqueza que generan empresarios: Slim

Notimex
Xinhua
Hoy vence plazo para que Radio Centro pague por cadena de tv
Afores necesitan más libertad para invertir pensiones, plantea Amafore

Las Administradoras de fondos para el retiro (Afores) requieren mayor libertad para invertir los recursos de las pensiones, de manera más diversificada, y contener el impacto de periodos de volatilidad como el registrado en marzo, cuando los recursos sufrieron un menoscabo de 4 mil 200 millones de pesos.

Miriam Posada García
Víctor Cardoso
Ocho de cada 10 profesionistas carecen de ingresos para ahorro extra para el retiro

Al menos un tercio considera que no podrán retirarse sin preocupaciones: OCCMundial

El porcentaje de salario que recibe un jubilado es de 43%, mientras la OCDE plantea 70%

Incendio en la plataforma Abkatun impactó la extracción de petróleo

Cayó 10.9 por ciento, revelan informes de Pemex Exploración

Víctor Cardoso
Israel Rodríguez
Ofrecerá YouTube suscripción sin anuncios

Los Angeles. YouTube ofrecerá a sus usuarios la opción de una suscripción mensual para evitar ver comerciales. El servicio de videos por Internet envió el miércoles una carta a sus creadores de contenido más populares donde les pide que firmen un nuevo contrato que permita el cambio. Se desconoce cuándo se ofrecerá la opción y cuánto costará. Una vocera de YouTube se negó a confirmar detalles, pero dijo a través de un comunicado que el ofrecer a los seguidores más posibilidades de disfrutar el contenido que adoran y a los creadores más oportunidades de generar ingresos siempre se encuentran entre nuestras máximas prioridades. El servicio de videos en línea propiedad de Google Inc ofreció primero canales de paga en mayo de 2013 y lanzó el servicio de música sin comerciales llamado Music Key.

Levantarán encuesta Ifetel e Inegi

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) firmaron un convenio para colaborar en el levantamiento de información para la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2015. Como parte de dicho convenio, a partir de este año la ENDUTIH será una encuesta independiente y dejará de ser levantada como un Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en Hogares (MODUTIH) de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que el Inegi ha realizado cada año desde 2001. La ENDUTIH 2015 incluirá mejoras metodológicas en la forma en la que el Inegi recabará la información. Se elegirá aleatoriamente a la persona que contestará la encuesta, con lo cual se obtendrá representatividad por edad y sexo.

Ap
Miriam Posada García
Redes sociales determinan calidad en contrataciones

Las redes sociales fueron determinantes para 52 por ciento de las contrataciones de calidad y duraderas realizadas en México durante 2014, señaló la red de profesionales LinkedIn. Refiere que de acuerdo con su estudio Tendencias de reclutamiento en México, en 2013 sólo 20 por ciento de los candidatos y 16 por ciento de los reclutadores utilizaron dispositivos móviles para encontrar trabajo o buscar candidatos, mientras que en 2014 la cifra creció a 38 y 28 por ciento, en ese orden. El estudio señala que una de las prioridades clave para el éxito de cualquier empresa durante este año será seleccionar candidatos altamente calificados y mejorar la calidad de sus contrataciones. Aclara que en México 63 por ciento de las contrataciones son de candidatos pasivos.

Notimex