Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directivos, por expulsar a grupos que transgredan la convivencia

México no está lejos de la violencia en el futbol que existe en otros países
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2015, p. a13

Los 20 minutos de disturbios en las gradas del estadio del Atlas, en el duelo de vuelta contra las Chivas, fueron repudiados por directivos de los equipos clasificados a semifinales que acudieron ayer a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para acordar los horarios.

Coincidieron en las críticas contra estos hechos, aunque variaron en la manera en la que relacionaron este fenómeno de la violencia en el futbol con sus clubes

El gerente deportivo de los rojiblancos, Mariano Varela, dijo que hay que sancionar de manera ejemplar los actos violentos del domingo en el estadio Jalisco.

Lo que vimos nos dice que no estamos tan lejos de lo que ocurre en otros países, comentó Varela. “Hay que acabar con las barras para que las familias regresen al estadio”.

Agregó que durante la reunión se tocó este tema y consideró que el reglamento debe aplicarse de manera estricta para evitar que se repitan estos casos, reforzar la vigilancia e impedir que las porras visitantes acudan, aunque es difícil controlarlo.

Todos estamos preocupados, porque no queremos llegar a extremos como en otros países.

Dijo que en la reunión de este lunes no pudieron profundizar, porque también tenían que definir los horarios, pero consideró que las directivas deben ser estrictas para evitar más casos como este.

Nosotros en Chivas lo tenemos muy controlado; la unión con nuestra afición ha sido extraordinaria. Ellos pierden si cometen un acto vandálico, porque no volverán a entrar al estadio.

El vicepresidente deportivo de Santos, Alberto Canedo, también apostó por expulsar a los grupos que transgredan la convivencia en los estadios y presumió que gozan de buena relación con sus porras.

No tenemos concesiones para las porras; nada, ni boletos. A las que están documentadas les damos un espacio, pero pagan su boleto, afirmó.

Hay que echar a todo grupo de animación que atente contra la seguridad y eliminar este tipo de manifestaciones, enfatizó.

Canedo aseguró que en Santos hay buena comunicación con los líderes de las porras y aclaró que estos grupos son familiares, no barras.

Por otro lado, a Chivas no le gustó el horario del jueves, dijo Varela, aunque entendía que era por la transmisión televisiva.

Al respecto, Canedo indicó que había que jugar a las 18 o a las 22 horas. No podemos en la tarde porque tenemos el sol encima, por lo que elegimos el de la noche contra nuestra voluntad, porque no es nuestra mejor opción.

Mientras tanto, el presidente administrativo del Querétaro, Arturo Villanueva, resaltó que el equipo cerró muy bien el torneo, y regularmente esos son los que mejor andan en la liguilla.