El Tricolor tuvo un cálido recibimiento en el estadio Zoque
Domingo 31 de mayo de 2015, p. a13
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
La selección mexicana de futbol, que disputó el Partido de la Hermandad en Chiapas con su similar de Guatemala, tuvo en el estadio Zoque un cálido recibimiento de los aficionados y del gobernador de la entidad, quien obsequió regalos típicos a cada uno de los jugadores y directivos.
Ante las ovaciones de la multitud que abarrotó el estadio, el mandatario chiapaneco saludó a cada uno de los jugadores del Tri, al entrenador Miguel Piojo Herrera y al director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.
En este contexto, subrayó que el Partido de la Hermandad representa un importante acontecimiento, puesto que el deporte unirá a dos naciones que tienen en común tradiciones, costumbres y cultura, pero sobre todo fomentará la unión de los mexicanos.
Antes de su actuación en la Copa América Chile 2015, el seleccionado tricolor tendrá otros dos encuentros amistosos, ya que enfrentará a Perú, en Lima, y a Brasil, en Sao Paulo, por lo que el partido contra Guatemala fue la despedida de territorio mexicano y la ocasión perfecta para que la afición se uniera en apoyo al equipo.
En este sentido, el ejecutivo chiapaneco manifestó sus mejores deseos y exhortó a los seleccionados a brindar su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre del país, asegurando que Chiapas es un estado en el que el Tri siempre será bien recibido y respaldado.