Martes 14 de julio de 2015, p. 31
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a junio se han captado 3 mil 902.7 millones de pesos, a raíz del ajuste a la tarifa.
Con los recursos depositados en el Fideicomiso para el Mejoramiento del Metro (Fimetro) se adquirirán 45 trenes nuevos para la línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán.
Además se continuará con la recuperación de los convoyes parados por falta de refacciones; y trabajadores del organismo darán mantenimiento mayor a los 45 trenes de la línea 2, con asesoría de los fabricantes de los sistemas.
La adquisición de 12 unidades para la línea 12 y la modernización del sistema de tracción frenado a 85 trenes que circulan en las líneas 4, 5, 6 y B, serán otra de las acciones comprometidas con los usuarios, previo al incremento a la tarifa de tres a cinco pesos.
Hasta el momento, precisó, se cuenta con un saldo disponible de 2 mil 574.7 millones de pesos, pues con mil 328 millones se ha financiado la recuperación de 27 trenes que ya están en circulación y se busca llegar a 42, y los trabajos de renivelación de vías de la línea A, en marcha.
Así como la modernización del sistema de tracción frenado para 85 trenes en las líneas 4, 5, 6 y B, mediante un programa multianual en el cual se han destinado 925 millones de pesos, para terminar el último tren en cuatro años, indicó.