Descarta bache en representativos nacionales
Viernes 17 de julio de 2015, p. a15
La selección mexicana que participa en la Copa Oro cayó “en exceso de confianza” en el partido del pasado miércoles, que terminó empatado 4-4 ante Trinidad y Tobago, consideró Javier Cortés, delantero de Pumas.
En conferencia de prensa tras la práctica de ayer en el estadio Olímpico Universitario, el atacante señaló que hubo “ciertos aspectos que dejaron de hacerse” en la segunda parte del encuentro, lo cual le costó al Tri recibir los cuatro tantos.
“Se dejó de ir por los balones al ciento por ciento. He estado en esa situación y es complicado, (con México) me ha tocado jugar en partidos en los que nada sale bien, por más que queramos.
“No sé qué sucedió, pero creo que la actuación del miércoles deja mucho que desear”, declaró el ex seleccionado nacional, campeón olímpico en Londres 2012.
Descartó que haya un “bache” en los representativos nacionales de futbol, tras los recientes fracasos en Copa América, torneo Esperanzas de Toulon y los mundiales femenil y de playa.
“Son situaciones de los partidos, a veces se pierde confianza o hay exceso de la misma. Los encuentros empiezan con buena intensidad, pero en el segundo tiempo se desperdician muchos pases, se pierde el ritmo”, comentó.
Por otro lado, Cortés señaló que el torneo Apertura 2015 será “una revancha” para él, pues intentará demostrar que está “haciendo las cosas bien para ganarme otra oportunidad con la selección” mexicana.
No obstante, destacó que buscará “dar al equipo lo mejor de mí. Quiero volver al nivel que había mostrado, tengo confianza en que este torneo será distinto”.
Sobre el desempeño del plantel, aseguró que “ya es hora” de que el cuadro auriazul vuelva a estar entre los primeros lugares, pues reconoció que en los recientes torneos no se han obtenido los resultados esperados.