Me falta por hacer, no sé, subir al Everest
, dice en entrevista con La Jornada
El pintor, activista y mecenas prepara una exposición de cerámica para el Museo de Arte Moderno
Incluirá ollas, platos, perros con huesos, amarrados a una vasija como una urna, un poco pensando en los muertos del estado de Guerrero, en Tlatlaya, bueno, en general en todo México
, adelanta
Francisco Toledo es un artista importantísimo para toda nuestra generación, como lo es también para la suya, donde están Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Gilberto Aceves Navarro, Roger von Gunten, José Luis Cuevas.
Al igual que lo hace con el patrimonio cultural, Francisco Toledo encabeza las batallas contra los depredadores del medio ambiente en Oaxaca. Reviste todavía más importancia, pues dicha entidad contiene la mayor diversidad biológica del país. Allí existen especies de flora y fauna únicas en el planeta. Sobresale la defensa que el pintor realiza de dos recursos básicos para el desarrollo sostenible de la humanidad: el agua y los bosques y selvas.
Querido maestro: hace 25 años lo visité por primera vez en su casa de lo que hoy es el Pochote.
El artista Francisco Toledo, de la mano de su hija Natalia, es el impulsor de un taller gratuito de fábulas en zapoteco y español que se impartirá en el Centro Cultural Bella Época (Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condesa), del 20 al 24 de julio, de 12 a 13:30 horas.