- Elena Poniatowska: 75 Mañanitas toledianas
- Juan Arturo Brennan: Orquesta Filarmónica de Jalisco: turbulencia
Ritmos caribeños y el sonido del caracol prehispánico enmarcaron el acto
Fernando Rojas Gutiérrez, viceministro de Cuba, encomia el intercambio entre Yucatán y el país isleño
Un espacio ganado para la cultura es un espacio que pierde la violencia
, expresa Saúl Juárez, del Conaculta, quien acudió en representación de Rafael Tovar y de Teresa
Envía mensaje a participantes en el debate sobre el centro de convenciones en el Fortín
Un amigo entrañable, un gran artista, un gran coleccionista, un apasionado de la gráfica, de los libros, panfletos e impresos anexos, con una capacidad de promover las artes como materia prima para una sociedad más justa. Me siento un absoluto inútil al lado de tal talento, me impacta su disciplina creativa en medio de gestiones más bien de tipo político.
Una abarrotada sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes ovacionó al pintor
Mi padre tiene manos de pulpo, pues mientras piensa en una portada vuela papalotes con los rostros de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, expresó su hija Natalia
Por lo normal cuando alguien tiene un maestro –siempre ha pasado en toda la historia, sobre todo en el arte– el alumno luego tiene cierta tendencia a pintar un poco como él, quizá después se desprende. Siento que la influencia que tengo del maestro es como la manera de ver las cosas, de documentarse, porque el maestro para mí es de las personas más creativas de este país y del mundo. Se le puede dar cualquier cosa y tiene la capacidad de crear lo que sea, con un alambre o una bola de barro. Pero también es una persona superculta y, bueno, altruista. Lo admiro muchísimo como ser humano. Siento que si el mundo tuviera más personas como él sería otro, y algún día me gustaría llegar a hacer lo que hizo. Es como un ejemplo para seguir, no sólo para mí sino para toda la juventud de Oaxaca y del país. Lo que el maestro hizo es como una escultura social y es de las mejores obras que ha hecho. Como que hace estas instituciones para que las personas vayan, aprendan y salgan con otros ojos, con un pensamiento más crítico de la vida. O sea, una biblioteca es la peor arma de la ignorancia y del mal gobierno. Si se llena el país de bibliotecas y de personas que acuden a ellas –la educación pública no está muy buena, está muy manipulada–, quizá podemos cambiar un poco México.
Honran a Plácido Domingo por 40 años de su debut en el encuentro
El presupuesto disminuye 8 por ciento y las representaciones pasan de 270 del año anterior a 188
Sólo escenificarán tres óperas, informan
Alfaguara lo publicará en noviembre de 2016, mes de nacimiento del autor
Enriquecerá las ediciones en español de su literatura; incluye textos inéditos, anuncia la editorial