El 6 de agosto, juicio para aclarar las supuestas irregularidades
Domingo 26 de julio de 2015, p. 19
Buenos Aires.
La investigación del atentado terrorista contra la mutual judía (AMIA), cometido hace 21 años en Buenos Aires, enfrentó actividades sospechosas de encubrimiento
a los culpables, señaló ayer Roberto Salum, uno de los fiscales a cargo del caso.
Está lo suficientemente claro que hubo actividades tendientes o sospechosas de haber encubierto una determinada parte de la pesquisa
, expresó Salum en declaraciones a Radio América.
El próximo 6 de agosto está previsto el inicio de un juicio que buscará aclarar supuestas irregularidades en la pesquisa del atentado contra la AMIA, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.
Uno de los juzgados será el actual senador y ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999), a quien días atrás la justicia le impidió salir del país.
También estarán sentados en el banquillo de los acusados, entre otros, el ex juez del caso, Juan José Galeano; el ex director de la Secretaría de Inteligencia, Hugo Anzorreguy; el ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Rubén Beraja, y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.
Entre otras anomalías, se intentará determinar durante el proceso el pago de 400 mil dólares que el ex juez Galeano, según la investigación, ordenó realizar a uno de los acusados del atentado para incriminar a policías en el hecho.