Señala a comisionado estatal de Seguridad y a fiscal antisecuestros; solicita escoltas y autos
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 28
Cuernavaca, Mor.
El ex fiscal Rodrigo Dorantes Salgado solicitó seguridad al gobierno del estado y dijo temer que el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, o la titular de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, Adriana Pineda, atenten contra su vida.
En un documento que hizo llegar a Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, Dorantes Salgado manifiesta temer a los funcionarios y a sus círculos cercanos
por las opiniones que expresó como fiscal y que les han ocasionado incomodidades y, según se ve, enojo y resentimientos
.
Dorantes pidió que se le brinde servicio de seguridad por un tiempo eqiuvalente a la mitad del periodo que fue procurador general de Justicia, así como viáticos y vehículos, más el mantenimiento de éstos, con cargo a la fiscalía del estado o la dependencia que se determine.
El ex funcionario sostuvo que requiere esta protección para no quedar vulnerable ante la delincuencia organizada; asimismo recordó que poco después de su nombramiento fue atacado a balazos y murieron tres de sus guardaespaldas.
El ex fiscal dejó el cargo el 30 de julio, después de que el comisionado pidió su renuncia. Acusó a Capella de querer destituirlo para nombrar a alguien de su círculo político.
El pasado viernes el gobernador Graco Ramírez designó a Javier Pérez Durón encargado de despacho de la fiscalía. El nuevo funcionario es sobrino de Olga Durón Viveros, ex esposa del mandatario, y actualmente se desempeña de coordinador del Sistema Morelense de Radio y Televisión.