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Difundió la SEP las evaluaciones

Idóneos como maestros y técnicos docentes, 52%
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 34

La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó esta tarde los resultados de las evaluaciones que se llevaron a cabo a los aspirantes a maestros o técnicos docentes de educación básica para el ciclo escolar 2015-2016, las cuales arrojaron el siguiente resultado: 52 por ciento de quienes participaron fueron calificados como idóneos para ocupar uno de estos puestos y 48 por ciento como no idóneos, es decir, no aprobaron.

Detalló la dependencia que dichos resultados corresponden a 31 entidades federativas, con excepción del estado de Chiapas, que, como se informó en su oportunidad, los pasados 28 y 29 de julio los participantes del proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes a la educación básica ejercieron su derecho a ser evaluados, por tanto, los exámenes de estos aspirantes se encuentran en fase de calificación, y la próxima semana serán publicados los resultados.

Según información proporcionada por la SEP, para el ciclo escolar que inicia resultaron idóneos más aspirantes, que en el pasado 2014-2015, donde 40 por ciento de quienes presentaron esta evaluación fueron considerados para el puesto de maestros. Es decir, en la pasada evaluación 60 por ciento no aprobaron, por lo que mejoraron las cifras para el presente ciclo.

Detalló la dependencia que el Servicio Profesional Docente ha llevado a cabo tres concursos de oposición para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la educación básica.

Planteó que de conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, anoche se publicaron los resultados que pueden ser consultados por los aspirantes en la liga del Servicio Profesional Docente.

Con la difusión de resultados concluyen los concursos de oposición ordinarios del ciclo escolar que inicia, así como la promoción a cargos con funciones.