
Martes 11 de agosto de 2015, p. 20
Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que presentará pruebas de la participación “activa” de Estados Unidos en un presunto intento para desestabilizar el gobierno bolivariano.
Al clausurar una reunión extraordinaria del consejo político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, el gobernante señaló que el Comando Sur ha puesto en la embajada de Estados Unidos en Caracas a “funcionarios clave” para dirigir lo que llamó el “plan buitre” contra el gobierno.
Anunció que en los próximos días se instalará una reunión especial junto con representantes de Washington, donde presentará las pruebas.
“Tengo pruebas de cómo el Comando Sur personalmente ha colocado funcionarios en la embajada de los Estados Unidos en Venezuela para dirigir el ‘plan buitre’, como llamara la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al ataque sistémico del imperio contra los gobiernos progresistas latinoamericanos y caribeños”, aseveró.
Maduro afirmó que bandas criminales están arremetiendo contra la moneda nacional venezolana con la intención de “destruirla” y que las “pruebas apuntan” a la intervención de Estados Unidos.