La protesta fue convocada por el Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales
En febrero y abril ya habían parado actividades con la finalidad de frenar un plan para entregar la atención a los visitantes a una empresa
El director anunció convenio con la firma Securitas
Miércoles 12 de agosto de 2015, p. 7
Londres.
Los empleados de la National Gallery, el museo pictórico más importante de la capital británica, con 6 millones de visitantes anuales, iniciaron hoy una huelga indefinida en protesta contra la privatización parcial de la institución.
El recinto estará abierto durante la huelga, sin embargo algunas salas permacerán cerradas y la mayoría de las actividades educativas fueron suspendidas.
La huelga fue convocada por el Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS, por sus siglas en inglés), al que están afiliados la mayoría de los trabajadores del museo.
Los trabajadores de la National Gallery ya fueron a la huelga en febrero y abril para frenar un plan para privatizar los servicios de atención a los visitantes, desde la venta de entradas a la seguridad de las obras. El nuevo director del museo, Gabriele Finaldi, quien procede del Prado de Madrid, anunció a finales de julio haber firmado el acuerdo con la empresa Securitas para que garantice esos servicios.
Aunque el museo insiste en que no hay ningún empleo amenazado, el líder del PCS, Mark Serwotka, manifestó que la privatización podría dañar la reputación mundial de la National Gallery
.
Abierto 361 días al año, el museo ubicado en la plaza Trafalgar posee una importante colección de pinturas que abarcan de los siglos XIII al XIX.