Hay un amparo interpuesto por los gremios contra la almoneda
Miércoles 12 de agosto de 2015, p. 17
El anuncio de que un juez federal autorizó el procedimiento especial de enajenación de bienes de la aerolínea Mexicana de Aviación no significa que esté garantizado el pago del pasivo laboral de los trabajadores y ex trabajadores de la empresa.
Será hasta que se vendan estos bienes y se tengan los montos cuando se podrá ver si garantizan el pago de la deuda laboral, señalaron trabajadores jubilados de la empresa, a los cuales les adeudan varios años de sus pensiones.
Luego de que se supo la noticia, cuestionaron qué sigue ahora para los trabajadores, que han esperado tantos años y no les ha llegado la justicia laboral
.
Por su parte, Fausto Guerrero, presidente Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, lamentó que no hay respeto al estado de derecho puesto que existe un amparo interpuesto por los sindicatos para evitar la venta de bienes.
Quieren enriquecer a unos cuantos empresarios a costa del patrimonio de todos los trabajadores de Mexicana. Además, el tema del pago de las pensiones no se resuelve, y es grave porque, como ya nos dijeron, la venta de esos activos no alcanzará para liquidar a los trabajadores y mucho menos para saldar nuestras pensiones.
Al respecto, Cecilia Bertrand, quien junto con Rogelio Martínez vive literalmente en el campamento que mantienen desde hace dos años frente a los mostradores de la línea aérea, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reiteró que no abandonarán el plantón hasta que se haga justicia y les paguen sus pensiones.
Señalaron que, por lo pronto, el grupo de jubilados mantendrá su movilización y están próximos a tomar nuevas acciones. Dijeron que desde 2013 han enviado cartas al presidente Enrique Peña para que resuelva su situación, ha habido acuerdos con funcionarios de Gobernación y de la Secretaría del Trabajo y no les han cumplido.