Los trabajos, hechos con las patas
, señala el gobernador electo
Viernes 11 de septiembre de 2015, p. 34
La construcción de la línea 3 del Metro de Monterrey está suspendida porque el gobierno de Nuevo León no ha entregado garantías para que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) le dé un anticipo de 480 millones de pesos para la construcción de los vagones, dio a conocer el equipo del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.
Mientras, Rodríguez Calderón –quien ayer estuvo en Guadalajara, Jalisco– dijo que la obra está hecha con las patas
y adelantó que se realizará una auditoría a todo el proyecto y se actuará contra los responsables.
El senador panista Raúl Gracia adelantó que presentará en el Senado un punto de acuerdo para promover una auditoría a las finanzas de Metrorrey, organismo encargado del sistema de transporte colectivo regiomontano, cuyos 22 nuevos vagones están cotizados en mil 600 millones de pesos.
Suspenden un mes alza a las tarifas de transporte en Celaya
El presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Ismael Pérez Ordaz, dio a conocer que el pasaje general bajará de ocho a seis pesos un mes, mientras se regulariza el sistema de cobro con tarjeta de prepago.
Entre lunes y miércoles, ciudadanos realizaron protestas e ingresaron a la alcaldía de Celaya en repudio al incremento a las tarifas del transporte urbano, de entre 20 y 166 por ciento, aplicadas desde el sábado anterior.
El pasaje general aumentó de seis a ocho pesos. Los transportistas no respetaron las cuotas preferenciales de tres pesos para niños, adultos mayores y discapacitados.
Hasta ayer, en Celaya sólo había tres puntos para adquirir y recargar las tarjetas de prepago. Vamos hacer un esfuerzo grande para tener más puntos de recarga de tarjetas y espacios para distribuirlas. Tenemos unidades móviles que visitarán colonias y comunidades
, dijo el alcalde.