Los auriazules estuvieron arrinconados la mayor parte del encuentro ante el acoso rojiblanco
La destacada actuación de Omar Bravo no se reflejó en el marcador
No jugamos bien y dimos mucha ventaja, admite Memo Vázquez
Fue el mejor partido del equipo: Almeyda
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 2
La fortuna jugó para Pumas, que sin la mejor actuación del torneo ni ser ofensivo venció a Chivas con gol de penal y conservó lo invicto en Ciudad Universitaria. Además recuperó el liderato y su cancha siguió intacta sin goles en contra.
En el partido los auriazules estuvieron arrinconados la mayor parte del tiempo y bajo el asedio permanente rojiblanco.
El Guadalajara salió con la versión más ofensiva de su repertorio y parecía que continuaría su racha de victorias bajo las órdenes del nuevo entrenador Matías Almeyda.
Sin embargo, Carlos Salcido cometió el error de tirar a Matías Britos en el área para que el árbitro marcara penal.
Eduardo Herrera lo cobró con efectividad y anotó el gol para un equipo que no había consumado ninguna jugada peligrosa, que se había salvado por capricho del azar, y otras por las atajadas del portero Alejandro Palacios.
La anotación ni siquiera la festejó el técnico auriazul, Guillermo Vázquez, a quien evidentemente no le agradaba el partido.
Cuando apenas pasaban 15 minutos, Chivas ya había amenazado en tres ocasiones la portería rival. Media hora después Pikolín ya había salvado a Pumas de un disparo de Omar Bravo. En cambio el conjunto universitario no se había acercado ni para asomarse al arco del conjunto tapatío.
El arquero José Antonio Rodríguez cometió un error imperdonable al salir de manera suicida, pero Pumas no estaba para aprovechar esos disparates y Oswaldo Alanís reaccionó a tiempo para patear fuera una pelota en la portería abierta. Hasta el momento era la única llegada de Pumas.
En tanto, en el área felina Palacios hacía malabares para frenar el disparo raso de Fabián después de una jugada de pantalla. Chivas estaba encima todo el tiempo.
Luego vino el recargón de Salcido y el penal que puso el marcador definitivo al minuto 40 para el equipo que menos probabilidades tenía de ganar.
En un error asombroso del Pikolín, que salió al límite del área y dejó descubierta su posición; la respuesta de Bravo fue desafortunada. Un minuto después, otra vez portero y atacante se encararon, pero Palacios se reivindicó con una gran atajada.
Apenas la segunda oportunidad de Pumas fue con Fidel Martínez, cuando quiso sorprender a la distancia al portero Toño Rodríguez, pero la pelota chocó contra el travesaño.
A pesar de la desventaja en el marcador, Chivas seguía acechando el arco del rival, pero diez minutos antes del final Ricardo Vázquez cometió otro error sin justificación y metió una plancha al paraguayo Dante López, que le valió una tarjeta roja.
Un hombre menos, más espacio y algunos cambios, pero ni así los auriazules terminaron de recuperar el juego que suelen desplegar en su cancha, y a pesar de la desventaja Chivas todavía hizo una jugada para bajar la presión a Memo Vázquez, cuando Alanís cruzó un disparó a Pikolín que se estrelló en el palo izquierdo y que algunos ya coreaban como gol.
Con eso Pumas tuvo para vencer al Rebaño y recuperar el liderato, con 25 puntos, en un domingo que los universitarios recordarán como afortunado.
Chivas, en cambio, cortó su racha de victorias desde que llegó Almeyda al banquillo y quedó en el noveno sitio, con 16 puntos.
Vázquez no tuvo más remedio que reconocer que se salvaron en CU.
No creo que haya jugado bien el equipo; dimos mucha ventaja, sin demeritar a Chivas, que lo hizo bien. Nos salvamos de tres jugadas claras de gol
, admitió el entrenador auriazul.
Adelante no tuvimos muchas opciones y en general no fue un buen juego. No lo hicimos como normalmente lo hacemos
, agregó, aunque rescató el triunfo.
Sin embargo, el entrenador Matías Almeyda declaró: Dejo el resultado de lado
, el cual no le pareció congruente con lo que ocurrió en la cancha.
Sobre su cuarto partido de liga con Chivas señaló: Hoy fue el mejor partido que hicimos como equipo
.