Jueves 8 de octubre de 2015, p. 29
Al fijar sus posturas sobre el tema de desarrollo urbano, con motivo de la glosa del tercer Informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), en voz de las diputadas Margarita Martínez Fisher y Dunia Ludlow. respectivamente, instaron a la Asamblea Legislativa (ALDF) a “terminar con el clientelismo que opera como grupo de interés” en el sector.
Tras señalar que “la gestión urbana está capturada por grupos de interés que operan de forma clientelar a partir de esquemas de privilegio para generar beneficios privados a costa de perjuicios públicos”, Martínez solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda “una explicación del pago y/o obras ejecutadas en presuntas donaciones de terreno para nuevos desarrollos, mismas que para este año han generado ingresos por 9 mil millones de pesos por vía de inversión”.
Cuestionó la acción de esa dependencia sobre los criterios “considerados para facilitar el uso de suelo a proyectos inviables, como el Centro de Transferencia Modal y el corredor cultural Chapultepec, que consta de 20 mil metros cuadrados de comercios”.
Ludlow, a su vez, afirmó que “si no se termina con el clientelismo y el enriquecimiento de unos pocos, seremos más bien sepultadores de sueños, artífices de decepciones y culpables de un caos social”, en lugar de ser impulsores del desarrollo de la comunidad y la cohesión social.