Más de 165 operadores de viajes participan en la sexta edición
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. 6
La arquitectura, la historia, las artesanías y la gastronomía figuran en la sexta edición de la Feria de Turismo Cultural México, Zacatecas 2015, que ayer se inició y concluirá el sábado 14 en esa ciudad patrimonio cultural de la humanidad.
La línea del turismo cultural es de relevancia y de alto potencial de crecimiento en México, afirmó Francisco de la Vega Aragón, director de innovación del producto turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur).
La finalidad, prosiguió, es fortalecer los mecanismos de promoción y comercialización de productos y destinos. Esta vez Zacatecas 2015 será un punto de encuentro entre los profesionales de la industria del turismo con el tema Turismo cultural: estrategias de comunicación y aprovechamiento del patrimonio y la cultura
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Además, se podrán descubrir viajes culturales tradicionales y los más novedosos destinos porque a lo largo de cinco años hemos consolidado como un instrumento de comercialización de la oferta cultural del país y un foro para el intercambio de experiencias exitosas en el desarrollo de este rubro
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Se tiene previsto, añadió el funcionario, que participen más de 65 operadores de viajes nacionales y más de 100 extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Corea, China, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Polonia y Uruguay.
También habrá viajes de familiarización
, mediante los cuales se difundirá la oferta de los estados de Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y la ciudad de México.
Zacatecas, dijo Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, es el destino cultural por excelencia en el país, porque es una ciudad que ofrece una amplia gama de actividades y destinos como museos, caminar por sus calles y callejones, la magnífica arquitectura y los cinco pueblos mágicos
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Por su parte, Carlos Joaquín González, subsecretario de innovación y desarrollo turístico, explicó que la Sectur tiene como estrategia fortalecer y consolidar los destinos turísticos nacionales, hacerlos más competitivos y diversificar el producto aprovechando nuestro enorme potencial, principalmente en recursos culturales y naturales
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De acuerdo con las estadísticas, indicó, el flujo económico de la cultura alcanza casi 380 mil millones de pesos, lo que representa 2.7 por ciento del producto interno bruto, además destaca que el sector cultural generó casi 800 mil fuentes de trabajo
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