Mantiene disposición a debatir la medida laboral
carece de altos elementos educativos
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 14
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró su rechazo a la implementación de la reforma educativa, y afirmó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se niega a debatir pública, abiertamente y ante los medios de comunicación porque carece de elementos que tengan un alto grado educativo, pedagógico, didácticos
, o por lo menos
a aceptar que conozca alguna teoría educativa
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El funcionario federal declaró a La Jornada que ofrece a la CNTE un diálogo educativo, en el que se acepte que la ley es la ley y que la reforma se tiene que implementar, pero la manera de implementar la reforma educativa tiene muchos caminos
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Eso es parte del diálogo que quiero tener con cada uno de los maestros: el nuevo modelo de escuela, los niveles de autonomía de gestión, los consejos técnicos escolares, el acompañamiento pedagógico. Sobre todos estos temas hay que ver cómo lo vamos a hacer en Oaxaca, Michoacán y Chiapas. Ese es un diálogo al que estoy totalmente abierto
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Sin embargo, Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9, respondió que Nuño “sabe perfectamente que viola la Constitución, afectando los derechos de los trabajadores y aplicando la retroactividad de la ley.
“Su reforma laboral es fallida, no ha pasado en los centros de trabajo. Él y su antecesor Chuayffet han promovido la creación de cursos patito, cuyo único fin es obtener ganancias jugosas como el Ceneval”.
Aseveró que la presión a que han sometido a los docentes para que presenten evidencias y planeaciones, como parte de la evaluación al desempeño, no es otra cosa que la simulación de datos subidos a la plataforma para tener un rasgo de cumplimiento, y ellos lo saben
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Afirmó que siguen abiertos a un debate directo y con todos los elementos para abordar los aspectos educativos y sobre lo erróneo que es la reforma que no es educativa, sino laboral
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