Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 35
La tarde de ayer fue allanado el domicilio de la reportera Gloria Muñoz Ramírez, directora de la revista electrónica Desinformémonos, autora de la columna Los de Abajo en La Jornada y coeditora del suplemento Ojarasca.
Apenas el jueves pasado, la redacción de Desinformémonos sufrió el robo de información del servidor, de todas las computadoras y los celulares que se encontraban en la oficina, en lo que Muñoz Ramírez considera un ataque cibernético
dirigido contra la revista, que se dedica a documentar las luchas populares y los movimientos sociales de México y el mundo.
Sobre el allanamiento de su casa, indicó: “Dejé bien cerrada la puerta y cuando llegué a las 20:30 horas la encontré abierta, pero no forzada. La ropa estaba sobre la cama, y aunque hubo robo de algunas pertenencias, dejaron objetos de valor que se encontraban a la vista. Sobre el tapete se distinguían pisadas de botas.
Fue un registro de mi casa
, afirma Muñoz Ramírez, quien menciona que no había allí computadoras ni otros dispositivo de almacenamiento. Los cajones del escritorio estaban abiertos y revueltos.
Tanto el domicilio de la periodista como la oficina de Desinformémonos se ubican en la colonia Roma de esta ciudad. En septiembre pasado también fue allanado el domicilio de la reportera Flor Goche, colaboradora de Desinformémonos, hecho que fue denunciado públicamente.