Sólo han sido identificadas cuatro de las víctimas; condolencias de Duarte y Moreno Valle
Martes 24 de noviembre de 2015, p. 33
Xalapa, Ver.
El número de víctimas del choque de un autobús y un vehículo particular, ocurrido la tarde del domingo en la carretera federal México-Tuxpan, se incrementó ayer a 24 y hay 10 heridos.
El gobierno de Veracruz confirmó que las autoridades federales y de Puebla aún están tratando de identificar los cuerpos. A las 3:30 horas de ayer se inició el traslado de cadáveres al anfiteatro de Xicotepec de Juárez, Puebla.
Hasta ayer sólo habían sido identificados cuatro de los 24 cuerpos quemados, pues el choque, ocurrido en el municipio poblano de Jalpan, provocó que el tanque de combustible del camión estallara y se incendiara.
Los heridos son Catalina Rosas, de 23 años; Julivet N, de 18; Virginia Arellano, de 39 (ella refirió que sus hermanos quedaron dentro del autobús); Juan Manuel Hernández Sánchez, de 21; Mario Hernández, de 29; Magaly Arellano, de 26; Miguel Cortés, de cuatro; Jesús Martínez, de 17; Manuel Cruz, de 34, y Juventino Hernández, de 21 años. Todos fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en La Ceiba.
El reporte indica que el incendio del autobús 2823 de la línea Verdes Premium ocurrió a las 18:30 horas del domingo en el kilómetro 144 + 300 de la vía mencionada y los pasajeros no pudieron salir del camión porque se trabaron las puertas y las salidas de emergencia.
Al parecer la unidad comenzó a incendiarse después de ser golpeada por un auto Volkswagen Bora, con placas 532-XNF del Distrito Federal, manejado a velocidad excesiva. En la unidad particular perecieron dos personas.
Las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación 313/2015/Metlaltoyuca.
Por separado, los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, expresaron sus condolencias a los deudos.