Decomisan 10 toneladas de mercancía pirata en Cuauhtémoc
Martes 8 de diciembre de 2015, p. 33
Todo diciembre se mantendrán 12 puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol en las mañanas y en el transcurso del día aumentarán a 38 puntos, informó el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.
Luego de participar en el anuncio del operativo Villa de Guadalupe 2015, en la delegación Gustavo A. Madero, el funcionario explicó que la realización de fiestas y brindis, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, nos lleva a permanecer las 24 horas del día
.
Ello implica, comentó, duplicar las misiones en distintos puntos y fortalecerlas en determinados corredores de restaurantes, bares y cantinas
, a fin de inhibir que la gente que ingirió bebidas alcohólicas conduzca, y reducir el número de accidentes.
Mencionó que se revisa el número de amparos interpuestos en contra de esta medida, que no exime al infractor de cumplir con la sanción impuesta.
Asimismo, la policía capitalina desplegó ayer mil 300 elementos en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.
En lo que se calificó de megaoperativo
, los uniformados presentaron a 60 personas ante el juez cívico. Asimismo, hubo mil 200 revisiones a vehículos por faltas al Reglamento de Tránsito. Esta misma acción se aplicó en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
De manera paralela, en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Distrito Federal, la policía capitalina aplicó un operativo en mercados sobre ruedas en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero para detectar mercancía ingresada al país de manera ilícita, como artículos electrónicos y pacas de ropa usada.
Para esta acción se desplegaron 400 elementos de la policía metropolitana y nueve personas de la Dirección General de Servicios Aéreos, Asuntos Jurídicos, e Inspección Policial.
Las revisiones se hicieron en Arcos de Belén, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y López; Tacuba, Donceles y República de Argentina. Así como Parque San Pedro, San Pablo, Escuela Médico Militar y Jesús María, en la delegación Cuauhtémoc, donde se detectó la venta de cedés apócrifos.