Navarrete Prida envía carta a Mancera sobre alza de sueldos
Martes 8 de diciembre de 2015, p. 14
El gobierno federal ve con enorme satisfacción
que el Legislativo haya discutido la reforma constitucional que desvincula los salarios mínimos y que permitirá que éstos ya no sean referencia para determinar multas y recargos, así como que se haya creado la Unidad de medida y actualización. Pero falta que el Congreso concluya este proceso y se reglamente.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previción Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, así respondió anoche al planteamiento presentado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, respecto de que es viable aumentar a 86.33 pesos diarios el salario mínimo, toda vez que éste ya se desvinculó del pago de impuestos, multas y otros rubros, por lo cual ya no hay argumentos para evitar el alza a los sueldos de obreros.
Navarrete envió una carta a Mancera en la que señala que la reforma constitucional que se discute sobre los mínimos aún tiene aspectos por terminar, pues hasta que haya sido publicada en el Diario Oficial de la Federación, el Congreso de la Unión deberá emitir la legislación reglamentaria.
Navarrete Prida manifestó su simpatía y agradecimiento personal e institucional por “comprometerse en la mejora de los niveles salariales de los trabajadores; que está en la mejor disposición de reunirse con él, para conocer el estudio sobre las condiciones sociales, económicas y productivas del país, que a juicio del jefe del Gobierno capitalino, permiten incrementar los mínimos a 86.33, a partir de enero de 2016.