El PSV, con Moreno y Guardado, avanza a octavos de final
Manchester United cayó ante el Wolfsburgo y fue eliminado
Miércoles 9 de diciembre de 2015, p. a14
Madrid.
El Real Madrid propinó la segunda peor goleada en la historia de la Liga de Campeones al ganar 8-0 al Malmö sueco con cuatro anotaciones de Cristiano Ronaldo y un triplete de Karim Benzema, en una jornada que tuvo la prematura eliminación del Manchester United y en la que los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado avanzaron con su equipo PSV Eindhoven a octavos de final del torneo.
El equipo holandés, que le ganó 2-1 al CSKA Moscú, y el Wolfsburgo, que derrotó 3-2 al Manchester United, se sumaron al grupo de equipos en octavos de final, en un final de locura en el grupo B que cambiaba de clasificados casi a cada minuto.
A pesar de ser un partido intrascedente por tener ya el pase, los merengues quisieron dar satisfacción a su hinchada con una actuación espectacular. Así, igualaron el 8-0 del Liverpool al Besiktas de la temporada 2007-08. Curiosamente ambos triunfos llegaron con el mismo entrenador, Rafael Benítez, considerado por la prensa como un técnico defensivo.
La noche dejó otro récord: Cristiano se convirtió en el primer jugador en completar una fase de grupos de la Champions con 11 goles en seis partidos jugados.
El Real Madrid se fue al descanso con ventaja de 3-0 con dos goles de Benzema y uno del portugués. En la segunda parte llegaron tres goles seguidos de Cristiano, el primero de Mateo Kovacic con la camiseta del Real Madrid y un tanto más de Benzema.
En el duelo del PSV los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado disputaron todo el encuentro en el Philips Stadion, donde los goles llegaron en el segundo tiempo. El equipo del entrenador Phillip Cocu luchó y fue recompensado. Luuk de Jong y Davy Pröpper fueron los anotadores en el triunfo 2-1.
Otro tricolor que disputó el torneo europeo fue Raúl Jiménez, quien jugó 30 minutos y dio la asistencia para que el Benfica anotara el gol de la honra ante el Atlético de Madrid, que venció 2-1 y ambos ya están en octavos.
El Sevilla consiguió plaza para la Liga de Europa al vencer 1-0 a Juventus con solitario gol de Fernando Llorente y aprovechar el triunfo del Manchester City 4-2 al Borussia Mönchengladbach.
El París Saint-Germain venció con goles de Lucas Moura y Zlatan Ibrahimovic 2-0 al Shakthar Donetsk, que finalizó tercero y jugará la Liga Europa.
Este martes sigue la jornada europea y Barcelona tiene en duda a Neymar, quien se lesionó en el entrenamiento. El club azulgrana enfrenta al Bayer Leverkusen del Chicharito Hernández.