Se instalarán mil 200 kilómetros para conectar el istmo de Tehuantepec con el centro del país
Resultados, en el primer trimestre; la CFE buscará obtener certificado de energía limpia: Sener
Es de 5.7 millones de toneladas, explica la Alacero
Mayor alza en la cotización en las jornadas posteriores al aumento a la tasa de referencia
El Banco de México declaró desiertas las subastas convocadas a las 9 y 12 horas
Es el segundo peor nivel en los 68 años de vida de la empresa
La Lotería Nacional realizará el tradicional sorteo navideño en el Zócalo de la ciudad de México por primera vez en 245 años de historia de la institución, informó ayer su titular, Pedro Pablo Treviño Villarreal. En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la decisión de efectuar el sorteo fuera de la sede obedece a una estrategia de acercamiento a la población, para mostrar la transparencia con que opera el organismo y para encarar la competencia de empresas privadas. Hoy, la Lotería Nacional enfrenta una competencia que no tenía hace 30 años, por lo cual requiere trabajar para ser más productiva y transparente, así como eficiente e innovadora, afirmó el funcionario. El organismo busca acercar los sorteos a la gente, que las nuevas generaciones conozcan los sorteos y a los niños gritones, que históricamente han sido símbolo de transparencia y legalidad de la institución
, apuntó. Como parte de esa estrategia existen planes para que en 2016 se realicen sorteos en otras entidades del país en fechas significativas, agregó. El sorteo gordo de Navidad, que se llevará a cabo el jueves 24 de diciembre, a las 18 horas, en el marco de los festejos de fin de año en el Zócalo de la ciudad de México, repartirá 298 millones de pesos en premios y un premio mayor de 150 millones en tres series.
El gobierno federal estima un endeudamiento neto de 2.7 por ciento como proporción del producto interno bruto (PIB) en 2016, de acuerdo con el plan de financiamiento para el año próximo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En el último día de distribución descarta a 67 municipios de Chiapas: reporte
Hoy se cumple el apagón analógico de 56 estaciones que atienden localidades de siete estados
La firma sueca indica que harán redes de video e inalámbricas
Telefónica México informó que mantiene el interés por participar en las futuras licitaciones de espectro radioeléctrico que realice el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y aclaró que su decisión de no concursar por la banda Advanced Wireless Services (AWS) de 1.7 megahercios (Mhz) responde a que no entrará en operación antes de dos años. El viernes pasado el Ifetel dio a conocer que Telefónica no presentó la documentación que marcan las bases de licitación de la banda AWS, por lo que sólo irán por ese espectro Telcel y AT&T. La banda AWS se usa para telecomunicaciones móviles, en especial para telefonía. El espectro que se ofrecerá es el que se declaró desierto en la polémica licitación 21 que ganaron en consorcio Televisa y Nextel. Telefónica aclaró que prefirió enfocarse en un intercambio de espectro con AT&T, porque dicho intercambio facilita el acceso inmediato a frecuencias que le permitirán seguir consolidando su despliegue de red en Long term evolution (LTE). La empresa que en México preside el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz aseguró que confía en el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en el país y destacó que muestra de ello es la instalación de 2 mil 500 sitios LTE, lo que significa la inversión más importante de Telefónica en Hispanoamérica
.
Televisa contrató capacidad en el satélite AMC-9 del operador SES, ubicado en la posición orbital 83 grados oeste, que la televisora usará para efectuar transmisiones. Como parte de este acuerdo de varios años de duración, Televisa utilizará tres transpondedores en banda C para emitir sus principales canales: 2, 5 y 9, a millones de hogares de todo México. Además, renovará otro transpondedor más para ofrecer video y redes bidireccionales de datos
en el país, señalaron las empresas. Destacaron que el contenido premium en AMC-9, junto con la inversión continua para establecer cabeceras de televisión por cable, fortalece la red de existente de SES en AMC-9 en México. Este acuerdo es el más reciente éxito en la continua globalización de los negocios de video de SES. En los pasados tres años, el alcance técnico de esa rama en América Latina creció a 24 millones de hogares, mientras que el número de canales de televisión transmitida por satélites de SES a esta región se ha duplicado
, aseguró el operador satelital. Anunció que durante el segundo semestre del 2016 se lanzará un nuevo satélite SES-10, que contará con 55 transpondedores a bordo.