Aumenta a 22 la cifra de muertos; la línea de autobuses Jamapa deberá pagar: Duarte
Martes 12 de enero de 2016, p. 29
Camarón de Tejeda, Ver.
Los habitantes de este municipio se congregaron ayer por la tarde en el deportivo Camarón. Esta vez no acudieron a ver uno de los partidos que el equipo local jugaba cada 15 días, sino a darle el último adiós.
En el campo, utilizado para encuentros de futbol y beisbol, se tendieron los 21 ataúdes de las personas que murieron el domingo, cuando su autobús cayó a un barranco y al río Atoyac alrededor de las 8:40 horas. El equipo Deportivo Camarón se dirigía a Córdoba para jugar la final en la Liga Cordobesa.
Durante la misa, oficiada por el párroco de la iglesia de San José, Nicolás Flores Hernández, los comercios bajaron cortinas y el ayuntamiento suspendió actividades.
Gracias por aquellos momentos que nos brindaron, por los partidos, por las sonrisas. Gracias por aquel ideal de deportista, por sus grandes sueños de jugar, de luchar, de ganar, que se preservó hasta el último momento de sus vidas
, dijo el prelado.
Tras la homilía, sellada por un aplauso que duró varios minutos, se inició el cortejo fúnebre hacia el panteón municipal.
Mientras, el gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó ayer por la mañana a los 31 lesionados que convalecen en el hospital Covadonga, en Córdoba.
En una breve conferencia de prensa, confirmó que el número de fallecidos aumentó a 22. Afirmó que la línea de autobuses Jamapa será responsable de cubrir las indemnizaciones a deudos y heridos, y el gobierno estatal sufragará los gastos de atención médica.