Considera crucial apoyarse en estas herramientas para mejorar el aprendizaje
Espera optimizar la formación de jóvenes con altas capacidades en el entendimiento de las ciencias
Viernes 15 de enero de 2016, p. 35
Con la finalidad de mejorar el aprendizaje de las ciencias mediante la labor docente, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó la Red de Física Educativa del Nivel Medio Superior, que busca incorporar las nuevas tecnologías a la enseñanza de esa materia.
En la era de la sociedad del conocimiento los jóvenes pueden obtener información de matemáticas, física y química con dispositivos móviles y acceso a Internet, por ello es crucial que las instituciones de educación superior decidan apoyarse en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la enseñanza de las ciencias, señaló Vidal Salazar Sánchez, jefe de la División de Procesos Formativos de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) del instituto.
Al anunciar la creación de la Red de Física Educativa, el funcionario explicó que a principios del año pasado un equipo de trabajo de la DEMS tuvo la oportunidad de acudir a las oficinas en México de la Organización de Estados Americanos (OEA) y reflexionar sobre los modelos educativos asiático, europeo, americano y latinoamericano en el nivel bachillerato y sobre cómo con la aplicación de las ciencias, algunos países fomentan el desarrollo tecnológico para solucionar sus problemas.
El interés del IPN es captar jóvenes con un buen promedio académico, con la realización del examen único de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, y que se logre optimizar la manera de formarlos con altas capacidades en el entendimiento de las ciencias, y en este caso particular, de la física, fundamental para acceder al nivel superior dentro y fuera de la institución
, aclaró Salazar.