Sábado 16 de enero de 2016, p. 27
El gobierno capitalino prevé que entre las implicaciones que tendrá la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco estarán la necesidad de más fuentes de abastecimiento de agua potable, la introducción de líneas de suministro y conducción, así como la construcción de plantas de tratamiento.
Al responder a un exhorto de la Asamblea Legislativa, que solicitó un informe sobre las implicaciones que tendrá el proyecto para el territorio del DF, la Secretaría de Gobierno señaló que al no existir vinculación o injerencia directa, no dispone de información, pero enunció aspectos inferidos por la Secretaría de Obras y Servicios en materia de vialidad, transporte, equipamiento urbano y servicios.
No descartó impactos sociales vinculados a la transformación urbana y su efecto en el medio ambiente y la economía
.
En cuanto a servicios, además de la necesidad de traer más agua a la entidad, señaló que se requerirán otros considerados básicos, como electricidad, gas, telefonía y fibra óptica.
En obras viales e infraestructura para el transporte consideró nuevas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Metrobús o la ampliación de las existentes, además de mejorar las vías que enlazarán con el nuevo aeropuerto.
En equipamiento urbano dijo que implicará ampliar las instalaciones para salud, educación, administración, comercio, recreación y servicios turísticos, además de que se requerirá vivienda inmediata para empleados.