Sábado 16 de enero de 2016, p. 27
El Gobierno del Distrito Federal efectuó un operativo para la recuperación de espacio público, durante el cual retiró más de 110 puestos informales ubicados entre las avenidas Pino Suárez y San Antonio Abad, y clausuró las dos naves de la plaza comercial de esa zona, conocida como mercado de Las Pulgas.
De acuerdo con el reporte oficial, fueron decomisadas al menos 390 toneladas de ropa en paca, así como zapatos, mochilas y perfumes, entre otros productos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó de exitoso el operativo de recuperación del espacio público y reordenamiento del comercio informal.
Pese a que hubo resistencia de algunos comerciantes, no se registraron incidentes de consideración. El operativo empezó alrededor de las 11 horas, cuando la zona fue acordonada y peritos de la procuraduría capitalina revisaron la mercancía.
En el despliegue participaron mil 500 elementos de la policía de investigación, 2 mil 500 de la Secretaría de Seguridad Pública, 50 del Servicio de Administración Tributaria e igual número de la Unidad de Investigación Financiera, así como 200 trabajadores de limpia con el apoyo de más de 25 camiones.