Domingo 17 de enero de 2016, p. 5
Este domingo, la cantante y actriz Astrid Hadad participará en el Global Fest 2016, en Nueva York, uno de los acontecimientos más importantes en el mundo en materia de reuniones de artistas independientes, informó en entrevista la creadora del heavy nopal.
Feliz por este logro que da más lustre a su currículum, partió a la urbe de hierro, luego de apurar los trámites y papeleos necesarios, complicados, porque lleva varios atuendos, entre ellos faldas amponas que no deben arrugarse y menos maltratarse.
Detalló: “El Global Fest es un festival de música del mundo, para creadores independientes, y tienes que ganarte el lugar. Los artistas enviamos una solicitud, que en mi caso lo hizo mi representante en Estados Unidos, y los organizadores eligen sólo a 12 artistas, que se presentarán en los escenarios principales. Me comentaron que enviaron solicitud unos 500.
Hermanar a músicos
“Hay Global Fest en países como Canadá, pero el de Nueva York es uno de los más famosos. Se trata de hermanar a los músicos del mundo que no trabajan en las grandes empresas, para que los conozcan en otras partes y sepan de ellos los promotores culturales. Asiste gente de todo el orbe.
El hecho de haber sido elegida entre tantos artistas es ya importante y estoy muy orgullosa.
Astrid tendrá sólo 45 minutos para mostrar su creatividad y convencer a los asistentes. “Haré una exposición de varios trabajos. El festival dura sólo un día. Verán lo que he hecho con mis espectáculos, como Tierra misteriosa y ¡Oh, diosas! Digamos que es una selección, una mezcla. Realmente es como un show-case (una muestra) de artistas independientes. ¡Será una presentación muy mexicana!”
Va a sorprender: en 45 minutos hará nueve cambios de vestuario. Soy la reina del cambio rápido. Soy la única mujer a la que el novio no tendría que esperar mientras se cambia de ropa. Voy a presentar lo más sólido de mi trabajo. Ahí no se puede experimentar, porque son sólo 45 minutos. Claro, estoy nerviosa y tengo el estómago volteado y las peripecias no se acaban. Es fantástico que te inviten a este tipo de festivales. Trato de ir sin excitarme demasiado para que lo principal sea demostrar mi trabajo en el escenario. Hay que abrir otros caminos
.