Sábado 23 de enero de 2016, p. 31
El secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González, confirmó el primer caso de virus zika en la entidad y estableció un cerco sanitario para impedir su propagación; anunció que se fortalecerán las medidas para combatir al mosco transmisor.
El infectado fue un hombre de 35 años residente en Guadalajara, está en recuperación y sin riesgo de propagar el virus, después de ser sometido a un protocolo para el control del vector, como la delimitación del área y la nebulización en esa colonia durante seis semanas seguidas.
También se efectuó rociado intradomiciliar y se hizo la búsqueda de más casos febriles, sin que se encontraran contagios.
El funcionario detalló que existe registro de 15 casos autóctonos en el país por virus zika: 10 en Chiapas, cuatro en Nuevo León y uno en Jalisco. Hay un reporte de tres casos importados en Querétaro, Nuevo León y Tamaulipas.
Como medida extraordinaria, el secretario anunció que del 25 al 29 de enero la Secretaría de Salud-Jalisco realizará acciones de combate al aedes egypti en Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara.