Jueves 31 de marzo de 2016, p. 39
En la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, que se realizará en Washington y a la que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno mexicano impulsará que los compromisos emanados de las conferencias anteriores se cumplan y contribuyan a las discusiones en otros foros multilaterales dedicados a este tema, como el Organismo Internacional de Energía Atómica, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado, dijo que México también exhortará a los países participantes a enmarcar los esfuerzos nacionales e internacionales en materia de seguridad nuclear en un contexto amplio y avanzar hacia alcanzar un mundo libre de armas nucleares.
Puntualizó que Peña Nieto participará en la reunión los días 31 de marzo y 1º de abril, al recordar que la cumbre es una iniciativa del presidente estadunidense, Barack Obama, y participarán 52 países. Durante el encuentro se analizarán y comprometerán acciones nacionales e internacionales para garantizar la seguridad de materiales nucleares y evitar riesgos inherentes, incluyendo su empleo por actores no estatales en actos terroristas.
México es uno de los cuatro países latinoamericanos invitados y ha tenido activa participación en las cumbres previas.