Miércoles 6 de abril de 2016, p. 38
Por incurrir en diversas anomalías, ocho construcciones irregulares y siete establecimientos mercantiles fueron clausurados o suspendidos por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y autoridades de la delegación Magdalena Contreras.
El titular de la demarcación, Fernando Mercado Guaida, aseguró que en su gestión habrá una política de cero tolerancia
ante abusos de las inmobiliarias, y advirtió que se recurrirá a la demolición de obras irregulares, en caso de ser necesario.
Por ello, invitó a quienes deseen construir en el perímetro delegacional a asesorarse antes para no incurrir en alguna ilegalidad.
Detalló que la mayoría de las denuncias fueron interpuestas por vecinos, y aseguró que en todos los casos han sido cuidadosos en el proceso jurídico, donde los dueños de las construcciones pudieron defenderse hasta que se agotó el procedimiento.
Al no demostrar que la documentación que permite construir está en regla, se procede a la clausura
, apuntó. Dijo que en algunos casos se repusieron los sellos que se habían violentado.
Respecto de las obras irregulares, cuatro se ubican en San Jerónimo Lídice, una de ellas es la edificación de torres de 10 pisos, en cerrada Suiza 40, dos más en la colonia Héroes de Padierna, otra en San Jerónimo Aculco y una más en San Francisco. En total se realizaron 15 procedimientos administrativos, que incluyeron nueve clausuras, dos reposiciones de sellos y cuatro suspensiones.