Jueves 12 de mayo de 2016, p. 18
Tokio.
El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors Corp está convencido de que tiene suficiente dinero en efectivo para capear por sí solo el escándalo de eficiencia de combustible, a pesar de advertir que la información incorrecta podría involucrar a más de sus vehículos.
Mitsubishi admitió el mes pasado que exageró el ahorro de combustible de cuatro de sus modelos, que son pequeños coches vendidos en Japón, dos de ellos producidos por Nissan Motor.
El miércoles, la firma informó que sospechaba que la información inadecuada fue utilizada en nueve modelos que están actualmente en el mercado, así como otros que ya no vende. Los modelos comercializados fuera de Japón no están afectados.
Analistas prevén que Mitsubishi podría tener que pagar cerca de mil millones de dólares para compensar a los clientes japoneses por el escándalo, pero la empresa llamó a la calma.
Nuestras finanzas a lo largo del año que acaba de terminar han estado fuertes, por lo que pensamos que podemos manejar el tema
, añadió el presidente ejecutivo, Osamu Masuko, en una conferencia de prensa.
No nos hemos acercado a nuestras empresas hermanas en busca de apoyo financiero
, agregó.