Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. 27
La Habana.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el primer ministro de la provincia canadiense de Quebec, Philippe Couillard, abogaron este martes aquí por continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, informó la cancillería.
De acuerdo con una nota publicada en el sitio web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, ambos dirigentes dialogaron sobre los vínculos históricos entre Quebec y Cuba, y abordaron diferentes temas de la agenda internacional.
Acompañaron al visitante, Christine St-Pierre, ministra de Relaciones Internacionales y la Francofonía, y Patrick Parisot, embajador de Canadá en La Habana, mientras, por la parte cubana participaron Elio Rodríguez, director de Europa y Canadá de la cancillería y otros funcionarios.
Previamente a esta reunión, Coulliard participó en un foro empresarial Canadá-Cuba, y rubricó con el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, acuerdos en materia de turismo e investigación científica.
Las relaciones entre Cuba y Canadá pretenden extenderse a los campos de la ciencia, energía, medioambiente, cultura, la tecnología de la informática y las comunicaciones, entre otros, en tanto esa nación ocupa el cuarto lugar entre los socios comerciales de la nación antillana precedida por China, Venezuela y España.
Canadá es el primer emisor de turistas a Cuba y representa la mayor cantidad de negocios en la industria minera y energética.