La Secretaría de Movilidad dio a conocer plan de transporte
Ayer arribó a México el primero de seis aviones con contenedores
Martes 25 de octubre de 2016, p. a14
Ayer aterrizó en el aeropuerto capitalino el primero de seis aviones que transportan el equipo de las escuderías que tomarán parte de la segunda edición del Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre.
Los organizadores de la competencia informaron mediante un comunicado el arribo del primer 747 charter, procedente de Austin, Texas, donde se corrió el domingo el GP de Estados Unidos, el cual contiene el equipo tecnológico para la transmisión por televisión.
Cada aeronave trasladará entre 37 y 39 contenedores con equipo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Formula One Management y escuderías; el cual, posteriormente será llevado al complejo de la colonia Magdalena Mixiuhca para el ensamble del Gran Circo.
Asimismo, se indicó que en el segundo avión llegará la carga de FIA y de las escuderías Renault, McLaren y Mercedes; en el tercero, el equipo de Ferrari, Force India y Sauber; en el cuarto, Mercedes, Williams y Red Bull; en el quinto, más carga de la FIA, logística DHL, Hass y Manor, y, por último, el resto de los materiales de DHL y de los equipos.
Se prevé que la madrugada de este martes estén en la capital del país 13 camiones con otros 12 contenedores.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México anunció ayer que el operativo de movilidad para el Gran Premio de México 2016 se encuentra listo, a fin de evitar congestionamientos en los alrededores del autódromo.
La Secretaría de Movilidad precisó que se habilitaron cinco estaciones remotas con más de 200 autobuses de servicio especial con un costo de 20 pesos el viaje, que funcionarán entre las 7 y 12 horas, y posteriormente entre las 16 y 20 horas.
Los espacios que se habilitarán como estaciones remotas son: Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y estadio Azteca.
La dependencia explicó que serán tres puntos de llegada de los autobuses al autódromo: Palacio de los Deportes, entre las puertas 4 y 5 sobre avenida Añil; Viaducto Río la Piedad, entre las puertas 7 y 8, y Eje 4 Oriente, entre las puertas 12 y 13.
Además, el público podrá utilizar las líneas 9 del Metro y 2 del Metrobús, pues no se contará con estacionamiento, para evitar aglomeraciones en la zona oriente de la capital.
Para el desalojo se contará con un solo punto de salida, en Eje 3 Sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a las estaciones remotas.
Por otro lado, José Sierra, piloto del equipo Telcel-RPL Racing de la Fórmula 4, quien ya participó en esta categoría el año pasado en el Hermanos Rodríguez, declaró que ésta será la oportunidad de sacarse la espina por lo ocurrido en 2015, cuando a pesar de ser uno de los más veloces en la pista, tuvo problemas con su vehículo.