Martes 8 de noviembre de 2016, p. 24
Mosul
Una fosa común con al menos 100 cuerpos decapitados fue descubierta en la localidad de Hamamm al Alil, al sur de Mosul, una posición clave arrebatada al grupo Estado Islámico (EI) el sábado pasado, informó este lunes el ejército de Irak.
Las tropas encontraron la fosa en las instalaciones del Colegio de Agricultura, ubicado en los suburbios occidentales de la ciudad y se cree que los cuerpos pertenecen a personas ejecutadas por el EI, el hallazgo se produjo después de tres semanas de una ofensiva masiva de la coalición liderada por Estados Unidos para reconquistar Mosul, el último bastión de los yihadistas en Irak.
En tanto, en la ofensiva simultánea lanzada contra el EI en Siria, grupos rebeldes agrupados en las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, libraron intensos combates contra los militantes extremistas al norte de Raqa, capital de facto
del califato
del EI, un día después del anuncio del inicio de la campaña para liberar dicha ciudad.
Desde el inicio de la ofensiva bautizada como Cólera del Eufrates, las FDS se apoderaron de una decena de localidades de la región con el objetivo de ir aislando paulatinamente el bastión del EI en Siria. En esta región desértica, las fuerzas avanzaron 12 kilómetros a partir de la localidad de Suluk, al norte de Raqa, tras violentos enfrentamientos
, informó la portavoz de la ofensiva, Jihan Sheij Ahmad. Raqa y Mosul son las dos últimas grandes ciudades en manos del Estados Islámico, que en los últimos meses perdió gran parte de los territorios conquistados en Siria e Irak desde 2014.